Denuncias
Puede enviarnos su denuncia a través del siguiente formulario. Se requiere que indique una dirección física o electrónica para notificaciones, según lo establecido en el artículo 34 del Reglamento a la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios.
Causas que dan origen a una denuncia:
• No haber obtenido respuesta en el plazo fijado en el bloque jurídico pertinente.
• La actuación de algún funcionario de la institución en relación al servicio, es contraria a los principios del respeto a la dignidad humana que es inherente a cada persona.
• Exigir requisitos de trámites que no están amparados en la normativa vigente, ni notificados por los medio de comunicación requerida.
• El producto del servicio requerido lesiona los derechos superiores del niño y del adolescente consagrado en los convenios internacionales firmados por el país, lesiona el derecho a la educación consagrado en la Constitución Política de Costa Rica o atenta contra la política de calidad esbozada por la Administración Superior.
• En toda denuncia se protege la confidencialidad del denunciante, según Art 6° de la Ley General de Control Interno que indica: “La Contraloría General de la República, la administración y las auditorías internas, guardarán confidencialidad respecto a la identidad de los ciudadanos que presenten denuncias ante sus oficinas.”